diegoNoriega.co
Diagnóstico Growth básico
1. Estadío de empresa
Ideación
Incubación
Aceleración
Escala
2. ¿Qué modelo tiene tu empresa?
B2B
B2C
SaaS
Mixto (B2B - B2C)
3. ¿De 1 a 5 qué tan definida está el área de marketing de tu empresa en cuanto a roles?
1
2
3
4
5
4. ¿Tienes objetivos para tu empresa en términos de growth este trimestre?
Sí, los tengo escritos
Sí, pero no los tengo escritos
No tenemos objetivos
5. ¿Cada cuánto planeas nuevas estrategias de marketing?
Cada semana
Cada mes
Cada 3 meses
Cada 6 meses
No planeo nuevas estrategias
6. ¿Cada cuánto experimentas con nuevas estrategias?
Cada semana
Cada mes
Cada 3 meses
Cada 6 meses
No planeo nuevas estrategias
7. De 1 a 5, ¿qué tan asignadas están las tareas del equipo dentro de las áreas de la empresa?
1
2
3
4
5
8. Llamadas: ¿De 1 a 5 qué tanto has explotado este canal?
1
2
3
4
5
9. Vía pública/ TV, radio: ¿De 1 a 5 qué tanto has explotado este canal?
1
2
3
4
5
10. ¿De 1 a 5 qué tanto usas google ads?
1
2
3
4
5
11. ¿De 1 a 5 qué tanto haces pauta en redes sociales?
1
2
3
4
5
12. ¿De 1 a 5 qué tanto usas estrategias de email marketing?
1
2
3
4
5
13. ¿De 1 a 5 qué tanto manejas el SEO de tu página?
1
2
3
4
5
14. ¿De 1 a 5 qué tanto has usado en Video Marketing?
1
2
3
4
5
15. Alianzas - ¿De 1 a 5 qué tanto has explotado este canal?
1
2
3
4
5
16. Prensa - ¿De 1 a 5 qué tanto has explotado este canal?
1
2
3
4
5
17. ¿De 1 a 5 qué tan definida tienes una estrategia de generación de leads?
1
2
3
4
5
18. ¿Cuántos leads tienes en tus bases de datos?
0 - 500
501 - 1000
1001 - 3000
3001 - 5000
+5000
19. ¿Qué tanto crece tu red de leads mes a mes?
0 - 50
51 - 100
101 - 300
301 - 500
+500
20. ¿Cuántas conversaciones tienes por mes con tus clientes?
0 - 50
51 - 100
101 - 300
301 - 500
+500
21. ¿De 1 a 5 qué tanto conoces a tus clientes?
1
2
3
4
5
22. ¿Cuánto tienen pensando en invertir para el área de crecimiento en el 2021?
Menos de 5.000 USD
Entre 5.000 y 10.000 USD
Entre 20.000 y 50.000 USD
Entre 50.000 y 100.000 USD
Más de 100.000 USD
23. ¿De 1 a 5 qué tan definido tienen un presupuesto destinado para producción de campañas de marketing?
1
2
3
4
5
24. ¿De 1 a 5 qué tan testeado está tu producto en el mercado?
1
2
3
4
5
25. ¿De 1 a 5 cuál es el nivel de product market fit que tienen hoy día?
1
2
3
4
5
26. ¿Cuál es el NPS (Net Promoter Score) de tu empresa?
No sé qué es
No lo tengo implementado
Menos del 30%
Entre el 30% y el 60%
Entre el 60% y el 100%
27. ¿De 1 a 5 qué tan frecuentemente hablas con tus clientes?
1
2
3
4
5
28. ¿De 1 a 5 qué tanto sabes sobre content marketing?
1
2
3
4
5
29. ¿Tu empresa tiene un equipo específico para crear Content Marketing?
No, y no estamos planeando tener uno
No, pero estamos planeando uno
Sí, hay un equipo independiente
Sí, tenemos una agencia encargada
Sí, hay un equipo que trabaja de forma integrada
30. ¿De 1 a 5 qué tan definida está tu estrategia de contenidos?
1
2
3
4
5
31. ¿En general, cuál es la efectividad del Content Marketing en tu compañía?
No sé
Nada efectiva
Más o menos efectiva
Efectiva
Muy efectiva
32. ¿En comparación con el año pasado, cuánto contenido crea tu compañía?
No sé
Menos
La misma cantidad
Un poco más
Mucho más
33. ¿Con qué frecuencia publicas en tus redes sociales?
Diario
3 veces semanalmente
2 veces semanalmente
Una vez semanalmente
Mensualmente
34. ¿De 1 a 5 qué tanto conocimiento compartes en tus redes? (Insights de tu industria, descubrimientos sobre el mercado que has experimentado con la empresa, etc.)
1
2
3
4
5
35. ¿Tu página web cuenta con un Blog?
Sí
No
36. ¿Con qué frecuencia publicas en el blog?
Diario
Semanal
Mensual
Trimestral
No tengo blog
37. ¿Cuál es el porcentaje de los gastos de tu empresa (sin contar nómina) que le asignas a Content Marketing?
+10%
Entre el 5% y el 10%
Entre el 3% y el 5%
Entre el 1% y el 3%
Menos del 1%
38. ¿De 1 a 5 qué tanta importancia le das a la creación de tu marca personal - reputación?
1
2
3
4
5
39. ¿Tú y tu empresa son atractivos a los medios para ser "Prensables"?
Sí
No
40. ¿De 1 a 5 qué tanto colaboras con personas de tu misma u otra industria para llegar a más mercados?
1
2
3
4
5
41. ¿De 1 a 5 qué tan fundamentadas en datos son las decisiones en la empresa?
1
2
3
4
5
42. ¿Con qué frecuencia revisas las métricas de marketing?
No sé qué es una métrica
No tengo métricas
Mensual
Semana
Diario
43. ¿Con qué frecuencia revisas los KPI’s y OKR’s de tu empresa?
No tenemos KPI’s ni OKR’s
No revisamos los KPI’s y OKR’s
Trimestral
Mensual
Semanal
44. ¿Has hecho un Pitch antes?
Sí
No
45. ¿Qué tipos de pitch has hecho?
A inversionistas
A proveedores
A clientes
En concursos de pitch
En aceleradoras
46. ¿De 1 a 5 qué tan buena fue tu experiencia haciendo un pitch?
1
2
3
4
5
47. ¿De 1 a 5 qué tanto sabes la diferencia entre un pitch y un deck?
1
2
3
4
5
48. ¿De 1 a 5 qué tan completo tienes tu pitch?
1
2
3
4
5
49. ¿De 1 a 5 qué tan definido tienes el problema que resuelves?
1
2
3
4
5
50. ¿De 1 a 5 qué tan definido tienes la oportunidad que enfrentan?
1
2
3
4
5
51. ¿De 1 a 5 qué tan definido tienes la solución que ofreces?
1
2
3
4
5
52. ¿De 1 a 5 qué tan definido tienes tu competencia?
1
2
3
4
5
Datos para el envío
Nombre
*
Email
*